Que musicon el de PUTUMAYO

viernes, 16 de enero de 2009


Que es PUTUMAYO music ? Putumayo World Music, con base en la ciudad de Nueva York, está especializado en música folclórica, latinoamericana y afro-cubana así como otros géneros que pueden ser clasificados como world music (música del mundo). Este termino 'world music' tambien llamada musica universal o musica global es un genero musical contemporaneo creado a fin de integrar en un concepto amplio toda la musica tradicional folclorica, musica popular, musica étnica y otros generos locales característicos de algunas zonas o culturas del mundo en concreto que suelen ser de difícil categorizacion para el gran público. El fenomeno de la musica universal se relaciona estrechamente con el de la globalización y la diversidad cultural.

La empresa fue establecida en el año de 1993 para presentar a la gente la música de las culturas del mundo. El sello creció a partir de la compañía de ropa Putumayo, fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997.

Desde su creación, el sello se ha distinguido principalmente por sus rítmicas y melodiosas compilaciones de música popular internacional que caracteriza el lema de la compañía:

¡garantizamos hacerlo sentir bien!

El origen del nombre de la compañía es una región colombiana.

Portadas

Las portadas de los discos de Putumayo muestran el distintivo arte de Nicola Heindl, llenos de color y estilo folclórico que representa una de las metas de la compañía: unir lo tradicional y lo contemporáneo.

Personalmente hasta hace poco tuve la oportunidad de escuchar el disco del 10o aniversario world music, el cual recomiendo por ser todo viaje musical alrededor del mundo, sencillo de asimilar y de muy buena calidad como imagino han de ser los más de 130 discos que ha lanzado este sello discografico. Espero conseguir muchos otros de estos.

0 comentarios: